5 twitteros a seguir en el 2013. Bocatips en figureo full

Tiempo de Lectura: 3 minutos

A Fuego Alto, Bocao, Bocatips, Chef Manu, Feo pa' la FotoAunque el oficio del blogger nos concede una especie de “aureola misteriosa” (la persona detrás de las letras), de vez en cuando alguien nos saca a dar un paseo para tomar “un baño” a luz pública. Comparto con ustedes el reportaje del que forme parte y donde la revista Dominicana Gourmet destaca el auge de la gastronomía en las redes sociales. Lo reproduzco íntegro a continuación. La revista es gratuita y pueden conseguirla en restaurantes, pastelerías y salas de espera. En este mismo número de la revista pueden encontrar mi Breve ensayo sobre el chimi.
Gracias por leerme, gracias por apreciar las experiencias que comparto con ustedes.
PORTADA
Justo cuando creíamos que lo habíamos visto todo en el acontecer de las redes sociales, las mismas tomaron otra connotación, trasladándose a la cocina donde transmiten el mundo culinario de una forma descriptiva por medio de la fotografía, ingredientes, texturas, sabores y, como si fuera poco, la recomendación de lugares donde disfrutar una buena comida, un buen vino, un coctel, un postre y hasta un delicioso café.
Recientemente El Celler de Can Roca quien ostenta el puesto número uno como mejor restaurante del mundo incursionó en el ámbito de las redes sociales con una visión más expansiva y comercial agregando el ingrediente final a los platos de los comensales: “los hashtags”, un espacio donde los usuarios de Twitter e Instagram concursan para tener premios y beneficios en el sector restaurantero.
Bocatips en grupo
República Dominicana por supuesto no se queda atrás. El auge de Instagram frente a los consumidores de alimentos y bebidas incrementa cada vez más; una plataforma donde los visionarios aprovechan para captar cliente y, por supuesto, los foodies la usan para recomendar las delicias culinarias a consumidores de la buena gastronomía.
Elaine Hernández, Miguel Mejías, Manuel Méndez, Jean Carlos Núñez y José Miguel Guerrero son cinco twitteros foodies que realizan un excelente trabajo en Santo Domingo gastronómicamente. Con ellos tuvimos el inmenso placer de compartir y conocer un poco su trabajo, el cual requiere entrega, dedicación y, por supuesto, la parte más esencial: la credibilidad, honestidad y seriedad con que realizan un trabajo que va más allá de degustar platos en un restaurante o promocionar lugares al azar.
Boca sentada
 @bocatips
Elaine Hernández es food-blogger, publicista, ciclista, montañista y amante de la buena cocina. Su trabajo es muy objetivo, sus escritos apasionados transportan a la cocina a cualquier persona con la descripción de los ingredientes que tiene cada receta. Puedes conocer más de su trabajo en su website: www.bocatips.com y puedes seguirla en las redes sociales por su usuario @bocatips
@afuegoalto
Miguel se define como un apasionado de la cocina española y criolla. Otra de sus pasiones es la fotografía, afición que realiza muy bien. Sus fotografías de comida dejan atónitos a los usuarios de Instagram. Melómano y amante de la cocina, los cigarros, el rock clásico y el jazz. www.afuegoalto.com es su blog de gastronomía. @afuegoalto su usuario de twitter e Instagram.
@GuíaAyB
Manuel Méndez: egresado de Administración Hotelera mención Alimentos y Bebidas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, dueño y creador de Guia AyB. Trabaja actualmente como chef del Restaurante “La Forchetta” especializado en comida Italiana. www.guiaayb.worldpress.com es su blog de gastronomía y @GuiaAyB para seguirle en las redes sociales.
@BocaoRD
Jean Carlos Núñez y José Miguel Guerrero son los fundadores y propietarios de una comunidad amante de la buena gastronomía: BocaoRD quien cuenta con una gran plataforma en las redes sociales. Para ellos, es importante vivir experiencias gastronómicas gratificantes y transmitirlas a sus seguidores. www.bocaord.worldpress.com es su blog de gastronomía y lugares para visitar. @BocaoRD es su usuario en las diferentes redes sociales.
articulo chimi
Enhorabuena a cada uno de estos twitteros que hacen un excelente trabajo y tienen tras su espalda la responsabilidad de educar, transmitir emociones o recomendar lugares con buen criterio profesional.
Texto: Juan de Dios Valentín
Fotos: César Sánchez

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.