¿A qué sabe el amor?

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Creo que no hay San Valentín sin un desayuno, comida o cenita especial, así sea esa que preparamos en casa en la intimidad de nuestro comedor…al parecer Cupido hizo una alianza con la gastronomía que hasta el día de hoy no ha sido disuelta, como si entendiera que la gastronomía es una forma de activar los sentimientos a través de los sentidos.
Nuestros amigos restauranteros no están exentos de esta verdad y desde que inicia febrero usando como ingredientes creatividad, cifras atractivas, color rojo y un par de corazones en el diseño, vemos un desfile de ofertas que ciertamente nos faciltan agradar a esa persona especial según sus gustos y nuestro presupuesto.

Arte San Valentin redes
Como Bocatips, tengo que confesar que estoy atenta a las ofertas gastronómicas que participan de las redes sociales y me llama la atención la creatividad y el esfuerzo de algunos resaturantes por hacer simpática, además de interesante en cuanto gastronomía, su oferta para este día. Este menú de Pura Tasca me hizo sonteir al instante:
pura tasca
Sin lugar a dudas con el estómago contento todo sale mejor, y también es cierto que compartir la comida es una forma de celebrar el amor y puede convertirse además en un acto afrodisíaco en si mismo dependiendo, claro está, de la química que hagas con tu compañero y con la comida que hayas elegido. Salvador Dalí, haciendo uso de la gastronomía para expresar su química con otras personas dijo que “con Greta Garbo sólo se puede comer merluza a la plancha”.
Arte San Valentin redesPRESS
En cuanto a lo atractiva que puede ser una oferta, me encantó esta de Paninoteca por su intención de tomar en cuenta a esas parejas jóvenes que no quieren dejar pasar San Valentín sin pena ni gloria pero no desean tampoco dejar su sueldo en la mesa a mitad de quincena. Es una oferta como lo dice su lema para celebrar el amor y compartir la comida, es una motivación además, para llamar a tu amiga al mediodía y decirle: nos vamos en serrucho?, almuerzan, la pasan bien, botan el stress que causa la incertidumbre de la llegada o no de ese famoso “arreglo floral”, gastan poco y tienen toda la noche libre para dedicar al “protagonista de la película”.

El menú inlcuye ocho opciones entre ensaladas, wraps, sandwiches y pastas para elegir dos como plato fuerte, un postre (para compartir) y dos botellines de vino por RD$1,000 por pareja, más impuestos, claro…
Lo que más me agrada de esta oferta (aparte del precio) es que te permite poner a prueba tu capacidad de negociador al elegir los platos que vas compartir, sobre todo el postre, que por cierto, probé su Key lime pie y está mortal.

Epicteto decía que la vida es un banquete en el que hay que comportarse con cortesía, asi que disfruten con moderación del día del amor y la amistad, al fin y al cabo, cualquier día es adecuado para hacer una “ovación” a esa persona especial que Dios puso en tu camino para compartir la vida y por supuesto, las comidas.
Como tip, les dejo esta afirmación gastronómica de Pablo Neruda:

Tip: “De existir una herramienta capaz de comprobarlo, la felicidad y el foie, deben tener una composición parecida” 

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.