ADG reconocimiento póstumo a Esperanza Lithgow.

La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) realizó un reconocimiento póstumo a Esperanza Lithgow por su legado culinario. Por fomentar la gastronomía dominicana.

El reconocimiento, fue entregado a su esposo, el doctor Franklin Lithgow por el presidente de la ADG, Luis Ross y Enrique de Marchena, secretario.

Miembros de la Academia de Gastronomía hacen entrega de placa de reconocimiento póstumo a los familiares de doña Esperanza Lithgow.
Entrega placa de reconocimiento de la Academia Dominicana de Gastronomía a familiares de Esperanza Lithgow

Palabras de Agradecimiento

Franklin Lithgow dijo que “ciertamente, el esmero, el entusiasmo y la pasión de Esperanza Lithgow (Esperancita) por los platos y sabores. Un maridaje de tradición y creación, en su empeño por dar a conocer la comida dominicana, viajaron por el mundo”.

El acto que contó con la presencia del excelentísimo señor embajador de España en el país, Alejandro de Abellán. La ADG realizó el reconocimiento póstumo a Esperanza Lithgow fue realizado en la Embajada de España en Santo Domingo.

Lithgow, dijo que la gratitud es el sentimiento que mejor embellece el éxito de los seres humanos. “Y por esa razón irrebatible agradezco a esta academia en la memoria de Esperanza Lithgow”  la solidaridad brindada.

“Nuestra diversidad y a la renovación de la gastronomía”, es lo que nos hace sentir a España en todas sus dimensiones. En la grandeza de su legado y el protagonismo que compartimos en la forja del Nuevo Mundo”.

Ese fue el puente que unió a Esperancita en su trayectoria “con firmeza y dedicación los amigos de la culinaria vernácula”. En esta tierra “bendecida por buena comida, preparada y servida con la amorosa sonrisa a dominicanos y extranjeros”.

El doctor Lithgow dijo emocionado,“porque nos regala la satisfacción de confirmar” su laboriosidad. Permanecer “unidos en el propósito de que nuestra gastronomía ocupe el lugar que merece, por su sabor, colorido, variedad e historia”.

Proyectos: libro, audiovisual y cine

Franklin Lithgow hijo, tiene en carpeta un ambicioso proyecto en memoria de Esperancita. El proyeto incluye libro, cine y video para el que pidió respaldo de la Academia Dominicana de la Gastronomía.

Sobre Esperanza Lithgow

La maestra, oriunda de Santiago, dedicó a la cocina dominicana más de 50 años. En el año 2011, el Ministerio de Cultura, se le concedió el título de “Maestra de la Cultura Gastronómica Dominicana”.

Participó en gastronómicos en países tales como: Brasil, México, Panamá, Honduras, Perú, Venezuela, Argentina, Francia, EUA, España, Italia, y Alemania.

En su formación intervino su vocación innata así como los estudios en distintas escuelas del país como del exterior. Su biblioteca culinaria alcanza la cocina de la mayor parte de las naciones del mundo, teniendo a su disposición además, 15 enciclopedias sobre el arte de la cocina, y se dedicó ha dar clases de cocina por más de 40 años.

Publicó 3 libros, “Cocina Fácil”, “Entremeses Fáciles para ti”, y la “Olla Mágica de Esperanza Lithgow”.

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.