Adochefs presenta actividades y proyectos

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS) presenta actividades y proyectos que llevarán a cabo durante el 2021-2022.

ADOCHEFS junto a la nueva directiva presidida por el chef Alejandro Abreu, presentaron las diversas actividades y proyectos que en el orden de formación, educación y alianzas interinstitucionales estarán desarrollando durante el 2021 y el primer trimestre del 2022.

En un coctel celebrado en el restaurant Mesón de la Cava, Alejandro Abreu, Presidente, en compañía de los chefs Patricia De Marchena, vicepresidenta; Luis de la Nuez, secretario general; Liza Yanez, tesorera; Elaine de Windt, vocal; Leandro Diaz, encargado cultural; Raymond Rodríguez, enlace Cibao Central y Hubert Reyes, encargado del programa Feed The Planet, compartieron con los invitados.

La Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS) presenta actividades y proyectos que llevarán a cabo durante el 2021-2022. Luis Ros, Sigfrido Pared Pérez, Alejandro Abreu y Patricia de Marchena.

Palabras del presidente

Alejandro Abreu expresó que “los planes y proyectos de la nueva directiva tienen como objetivo elevar la educación de nuestros cocineros a nivel nacional, promocionar la cocina dominicana contribuyendo a una mayor difusión de la cultura gastronómica del país, establecer alianzas, nacionales e internacionales, y a nivel institucional lograr un importante impulso y fortalecimiento de la Asociación en las diferentes áreas.

“Hemos establecido una alianza con el Ministerio de Turismo (MITUR) para entrenar a todo el personal de las OPT en Cultura Gastronómica Dominicana, como forma de promover nuestra cocina y los principales puntos turísticos de nuestro país”. Expresó.

La Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS) presenta actividades y proyectos que llevarán a cabo durante el 2021-2022. Hanoi Vásquez y Devaki Pratt.

World Association of Chefs Society (WACS)

Dentro de las nuevas acciones a ejecutar por ADOCHEFS, con el aval de la World Association of Chefs Society (WACS), con el sello Feed the Planet serán certificadas las buenas prácticas en las cocinas:

  • Manejo de residuos sólidos
  • control de desperdicio de alimentos
  • educación de personal en materia de gastronomía sostenible
  • y aprovechamiento de alimentos

Como parte de las actividades de capacitación y entrenamientos, los cocineros del país también podrán registrarse de manera gratuita en una Certificación para Cocineros de Línea de Restaurantes, otorgada por ADOCHEFS y World Association of Chefs Society (WACS).

En esta certificación, sin costo alguno, los participantes realizan el plan de estudios a su propio ritmo y al concluir y aprobar la misma, son certificados a nivel internacional por ambas instituciones.

Durante el evento, fue lanzada la página web www.adochefs.com donde podrán conocer:

  • Detalles de todas las certificaciones
  • talleres
  • eventos
  • e informaciones diversas de la institución.

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.