Aromas, colores y sabores se combinaron para convertir en un gran éxito la cena “ Paladares de mi tierra”

Aromas, colores y sabores se combinaron para convertir en un gran éxito la cena
“ Paladares de mi tierra” en la nuevas instalaciones de Yo Amo RD Café, donde 7 Chefs, 7 Platos, 7 Tiempos hicieron la noche exquisita y memorable.

Alrededor de 100 personas asistieron a la cena donde esperaban ansiosos cada platos, cuyo objetivo principal fue disfrutar de la alta cocina dominicana con buen gusto y atractiva presentación.

El primer tiempo fue un extraordinario Salpicón Rebelde de Mariscos , con una elaboración magistral por la cocinera cibaeña Chef Margaret Peña.

Le siguió en segundo tiempo una ¨Croqueta Atrincherada¨, realizada con carne de conejo en salsa de piña del bosque, creación del Chef Miguel Rincon Ortiz.

De tercer tiempo , la memorable crema de auyama, titulada Armonía de la Patria, de la hechura del impresionante chef Héctor Narrable, un veterano de la alta cocina.

Un filetillo de cerdo con reducción en cama de chen chen , bautizado por la chef Rousana Urraca con el nombre de Cerdo de la Victoria, el 4to. tiempo.

El chef Edward Gerda deleitó con el 5to. tiempo, Pollo Heróico, un medallón de pechuga de pollo rellena de longaniza y puré de yuca, en cama de habichuelas negras y salsa de moscatel agrio.

De sexto tiempo, llegó el primer postre titulado Dulce Triunfo. Una fina creación de la chef Solangel Velázquez a base de plátano verde con toque de leche, canela y vainilla.

Para finalizar , una creación digna de una estrella Michelín, elaborada por el joven Chef Johan Antonio Fernández, con técnica de Deconstrucción y Cocina Molecular, en el Postre de la Restauración. Un cierre con broche de oro.

Cada plato era expertamente maridado por el Master Sommelier .

Esta cena temática será repetida próximamente a petición de personas amantes de la buena cocina .

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.