Barahona piloto para la Marca País

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La provincia de Barahona formará parte del piloto Marca País para la República Dominicana que viene desarrollando el Centro de Inversión y Exportación (CEI-RD).  Se trata de una política de estado que tiene como finalidad promover el turismo, la cultura y las exportaciones.

Marca País RD

Actualmente la estrategia Marca País RD se encuentra en la fase final de diseño para lo que ha sido contratada una compañía internacional con vasta experiencia en el tema. Al mismo tiempo se desarrolla un proceso de socialización y sensibilización entre los diferentes actores de la sociedad, a fin de empoderar a las autoridades, gremios empresariales y a la ciudadanía en general.

La estrategia Marca País RD busca capitalizar y gestionar su reputación y percepción en los mercados internacionales, además de reflejar todos los atributos diferenciadores que hacen a la República Dominicana un país único en el mundo, indicó Tamara Vásquez, Directora Adjunta del CEI-RD.

CEI-RD

En este sentido el CEI-RD estará realizando un encuentro taller con representantes del empresariado, las autoridades, organizaciones sociales y académicas de Barahona durante la Feria de Turismo y Producción de la provincia, con el objetivo de socializar los avances del proyecto.

”Este proceso que venimos agotando mediante un piloto con la participación de 10 provincias, nos permite integrar a los diferentes sectores sociales, y económicos para que conozcan el proyecto, además de conformar parte del diseño y garantizar la sostenibilidad en el tiempo. manifestó Tamara Vásquez directora.

En el caso de Barahona, el CEI-RD aprovechará la cadena de valor productivo que se ha creado en la provincia así como la plataforma que ha desarrollado el Clúster de Turismo y Producción.

El taller

Durante el taller se estarán abordando cuáles son los atributos que hacen de Barahona una provincia con características únicas y diferenciadoras que permitirán que pueda entrar bajo el paragua de la estrategia marca país, y poder promoverla en mercados internacionales a partir de valores propios y  autóctonos en términos culturales.

Pymes

Otro renglón que será incluido es el de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), a través de procesos de capacitación que permitan a los emprendedores el desarrollo de productos y servicios con denominación de origen.

La cuarta edición de la Feria de Turismo y Producción de Barahona se realizará del 27 al 29 de marzo en la sede de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA).

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.