Bogotá, hasta la próxima

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Bogotá...hasta la próxima. Hamburgesas El Corral.

Llegó la hora de volver a mi tierra querida, que por más defecto que tenga siempre es más fácil lidiar con los de tu tierra que con los de una ajena; Bogotá, hasta la próxima.

No se despidan de Colombia hasta que hayan probado cualquiera de las hamburguesas de El Corral Gourmet, aún tengan que comérsela de cena en la última noche que les quede en esta tierra (como hice yo). No sólo se trata de ricas hamburguesas hechas al carbón con carne jugosa, vegetales frescos y excelente pan; ese trata además de que aquí encontrará  más de 20 versiones de hamburguesas inspiradas en ingredientes que caracterizan las distintas cocinas del mundo. Recomiendo probar la Todoterreno, pero sólo para apetitos verdaderamente “responsables”.

El Corral Gourmet. Bogotá...hasta la próxima.

Qué les puedo decir?…quizás no se espera mucho de una hamburguesa, y menos cuando es de una franquicia famosa, pero les recuerdo que estamos en américa del sur donde se come “buena carne” y saben muy bien cocinar al carbón sin pasar la carne de su punto adecuado. Tremenda la experiencia, espero que se repita mi visita a las hamburguesas de El Corral Gourmet.

Curiosidad

Sustituí mis papas fritas por: Mazorca de maíz desgranada! (sí, porque también la puede pedir en mazorca entera). Definitivamente El Corral Gourmet es otro “Must” de Colombia.


Ese mismo día almorcé en el hotel un plato curioso que quise compartir:

Se trata de unos Bollotines de pollo rellenos de una farsa de langostinos y palmitos de cangrejo y finalmente encostrados en láminas de yuca. Todo esto bañado en una salsa de tamarindo. Quise compartirlo porque me resultó creativo cómo lograron envolver los bollotines de pollo, jugosos y con un peculiar y ligero sabor a mariscos, en finas láminas de yuca, tostadas. La salsa de tamarindo me pareció  muy imponente y le restaba protagonismo a los demás sabores, pero definitivamente guarda mucho en común con la usanza gastronómica de Bogotá: numerosos ingredientes, varios sabores, en un mismo plato.

Tips: Conocer una cultura necesita de los 5 sentidos y sobre todo del gusto; Bogotá…hasta la próxima.

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

1 thought on “Bogotá, hasta la próxima”

  1. Pingback: Bogotá….hasta la próxima (via Lo que pasa por mi boca) « Bogotaprints's Blog

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.