¡Bogotá, mucho gusto!

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Llegué a Bogotá cansada pero con todas las ganas de conocerla como mejor sé hacer: por la boca. Así que para mis adentros, dije: Bogotá, mucho gusto y ahí comenzó esta aventura.

Entrada la noche decidí aprovechar para descansar un poco y elegí cenar en el hotel aunque sabemos que en los hoteles nunca se come igual que en los restaurantes entonces tomé la decisión de iniciar allí mismo mi gastro aventura por Bogotá.

Empanaditas colombianas

Las típicas empanadas son deliciosas. Están hechas de crujiente masa de harina de maíz y rellenas de puré de papa y carne, muy apropiadas como entradas o como “tentempié”.

De segundo pedí otra entrada. Sopa de Campo: una rica sopa de pollo con arvejas, cilantros y trocitos de zanahoria. Un poco espesito y muy gratificante.

Al día siguiente, continué la gastro aventura en el almuerzo. Tengo que advertirles que no se le puede pedir mucho a un plato pedido en el pabellón de comidas de una Feria del libro. Sin embargo, es una muestra representativa de lo que es comida típica de Bogotá.

Es un “reto”

Sobrebarriga se llama el plato. Es un “reto” compuesto por: un generoso corte de carne de res (corte que da el nombre al plato). Se cubre con un sofrito de tomates bien maduros, y bastante cebollas. La carne es suave. Es cocinada, generalmente, ahogada en cerveza. En mi primera experiencia, salió acompañada de una pequeña ensalada de tomates y lechugas con un aderezo agridulce de verduras; arroz blanco, una arepa, y una para horneada y “chorreada”, como se le suele llamar al sofrito que cubre la carne, y en este caso, también la papa. Fue una experiencia ardua y bastante diversa para mi gusto.

Esta aventura terminó siguiendo el librito del típico turista “guiri”, con un agradable café con jengibre, preparado con amaretto, café y un topping de crema Chantilly.

Sobrebarriga se llama un plato colombiano

Y esto es sólo el primer día, síguele las coordenadas a esta gastro aventura por Bogotá, mucho gusto y cierro este post con mi primer Tip: Si vas a comer típico en Bogotá, asegúrate de estar realmente hambriento.

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

1 thought on “¡Bogotá, mucho gusto!”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.