Carretera mode: la Parada Alemana

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Me encanta la carretera, me entusiasma estar rodando y sobre todo, me encanta curiosear en los paradores…es sorprendente la variedad de comidas y “cosas” que se puede encontrar en ellos, desde el dulce criollo más extraño, hasta museos de artefactos antiguos. Me encanta encender el boton de Carretera mode: la Parada Alemana.
En una de esas andanzas di con la Parada Alemana, a la salida de Bonao.

Es un parador muy peculiar que tiene piscina, vivero, área de juegos infantiles, panadería artesanal, helados artesanales y por supuesto: comida alemana y…turca.

Es una pena que la Parada esté tan lejos de Santo Domingo porque sus panes son suculentos: pan de avena, pan de 6 cereales, pan integral.. verdaderamente artesanales, especialmente el de avena.

Carretera mode: la Parada Alemana. Kebab de cordero.

Si hay un lugar en RD donde se puede comer un verdadero Kebab de cordero es aquí, en la Parada Alemana. El cordero es abundante y va acompañado de tomates, lechuga y pepino aderezados con una salsa blanca hecha de mayo, aceite de oliva, ajo y perejil. Si le gustara tanto como a mi, puede comprar de esta salsa para llevar.

El Kebab, se puede pedir en rollo o en pan turco, que es como un pan pita esponjoso pero con más grasa, parecido a la focaccia italiana y por encima espolvoreado con orégano. Quedará satisfecho con su tamaño y la combinación de sabores.
Por supuesto también encontrará las clásicas salchichas y cervezas alemanas.

Cuando vuelva probaré los helados artesanales y si alguien ya los ha probado, por favor, deléitenos con su experiencia.

Tip: Tal vez sea cierto que no hay nada nuevo bajo el sol, pero qué rico es redescubrir sabores y sensaciones donde menos te lo esperas.

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

1 thought on “Carretera mode: la Parada Alemana”

  1. muchas gracias por compartirnos tu experiencia, ciertamente el favor de Dios está contigo… mira, podrías compartir algo referente a los precios?
    saludos,
    guillermo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.