Cocina dominicana brilla en China

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Cocina dominicana brilla en China donde el chef Arturo Féliz Camilo nuevamente fue seleccionado para destacar los sabores dominicanos en el país asiático. En el 2018 fue el encargado de realizar un show de cocina dominicana en el marco de las celebraciones de los Gourmand World Cookbook Awards causando impresión en chefs internacionales participantes con los sabores típicos dominicanos.

Su libro “Longaniza Dominicana” fue galardonado con el tercer lugar mundial y la codiciada denominación “mejor del mundo”.

Bandera dominicana

El menú dominicano fue elegido por el reconocido gourmand internacional Don Édouard Cointreau.

La cocina dominicana brilla en China causando gran impresión a los anfitriones de la Bahía del Vino de Yantai lo que los llevó a invitar al chef Arturo Féliz Camilo a replicar el Festival de Cocina dominicana en Yantai. En esta ocasión el chef preparó 15 cenas en 15 días para invitados especiales de todo el mundo allí reunidos.

El cocinero y autor dominicano es fundador del sitio de recetas elfogoncito.net y promotor del eslogan “cocinando con mala fe”. “He preparado un verdadero menú típico dominicano, lleno de amor, historias y cultura.

Diría que con toda la mala fe del mundo. “Es una oportunidad extraordinaria de promover nuestra cultura y valores. Quizás en un momento en que verdaderamente lo necesitamos”.

Arturo Féliz Camilo

Arturo Féliz Camilo nació en Santo Domingo, República Dominicana. Escribe sobre temas de apologética católica, mitología criolla y cuentos. Sus libros de cocina lo han convertido en el autor culinario dominicano con más ventas en la actualidad. Es autor culinario y ha ganado en 4 ocasiones el premio mundial “Gourmand” a los mejores libros de cocina. Gourmand World Cookbook Awards.

Es consultor para Apple Education y programas de televisión de los Estados Unidos como “delicious destinations” con el famoso Chef norteamericano Andrew Zimmern.

También a colaborado en publicaciones como:

  • Fodor’s Travel
  • NBC Latino
  • Listín Diario
  • Hoy
  • Diario Libre
  • Metro
  • Estilos
  • El Día
  • entre otras. 

Adquiere sus libros en Amazon.

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

2 thoughts on “Cocina dominicana brilla en China”

    1. Elaine Hernández Pión

      Gracias por visitar el blog y por darnos ánimos. Nos gustaría recibir tus comentarios también!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.