Quieres estar enterado para el próximo evento.

Dominican Gastro Tours

Es un recorrido para conocer y difundir los restaurantes, productores y protagonistas que impulsan la gastronomía dominicana en suelo extranjero. Funciona como una estrategia de comunicación y difusión que fortalece la reputación de la gastronomía dominicana a través de las plataformas digitales.

¿Qué podrás encontrar?

En cada visita, compartimos a través de las redes sociales, y en tiempo real, platos y productos dominicanos. Probamos, comentamos y damos conocer cuáles preparaciones y sabores siguen o no apegados a las costumbres y sazones originales; o si ha habido un aporte enriquecedor por el proceso de adaptación cultural de platos tradicionales de nuestra República Dominicana.

Reproducir vídeo

Entrevista al chef dominicano Roger Rodríguez de la fábrica de chocolate “Cacao Prieto” en Brooklyn, New York durante el Dominican Gastro Tour 2018.

Gastronomía, comunicación y capacitación

El Dominican Gastro Tours, pone de manifiesto la importancia de la comunicación digital para difundir la gastronomía dominicana a nivel internacional, y a la vez, documenta el legado de los participantes en el Tour, a la culinaria dominicana en los últimos años.

El Dominican Gastro Tours complementa este recorrido por los lugares más emblemáticos de la cultura dominicana, con una capacitación acerca de la importancia de la comunicación digital para promover de forma estratégica los atributos que hacen distintiva nuestra gastronomía. El recorrido finaliza con el taller “Creación de contenido gastronómico para plataformas digitales”.

Primer Dominican Gastro Tours

La primera edición del Tour, celebrada en octubre del 2018 en la ciudad de Nueva York, contó con la participación de una docena de empresarios gastronómicos. El recorrido abarcó cuatro de los cinco distritos de New York, con visitas en el Alto Manhattan, Brooklin y Queens. 

Durante tres días visitamos y probamos la oferta gastronómica de 11 restaurantes, y comentamos los platos más populares de cada uno para el desayuno, almuerzo y cena. El recorrido incluyó además el conocimiento de productos dominicanos de trascendencia internacional como la fábrica de chocolate dominicano Cacao Prieto.

Comunicación y creación de contenidos para el sector gastronómico y turístico.

Una producción de Plato Grande

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.