Don Pedro el sagitario, licores artesanales para llevar y para quedarse en casa

El perro había comenzado a ladrar como de costumbre, fiel a su manía de anunciar  la presencia de alguien mucho antes de llamar a la puerta. Sonreí, esos ladridos auguraban una tarde cálida y familiar.

Parte de la familia Van-Heurck/ Flores
Parte de la familia Van-Heurck/ Flores
Mi amiga Patricia y su incipiente familia es muy especial. Sus hábitos y estilo de vida son parecidos a los que solemos ver en las películas. Viven en una espaciosa casa equipada con lo elemental, sin los suntuosos adornos que alargan el tiempo de limpiar y “acotejar”, sobre todo cuando los quehaceres están democráticamente distribuidos entre la pareja. Visitarla siempre es un placer, placer que ha ido en aumento desde que se tomaron en serio la producción casera, y por lo tanto artesanal de licores y vinos.
Limoncello artesanal El Sagitario
Limoncello artesanal El Sagitario
Peter, su esposo, es una fusión exótica entre Bélgica y el municipio de Moca, este último gentilicio asumido por él como un homenaje de amor a primera vista por esta tierra. El es el protagonista y causante de este desfile de amigos por la casa de ambos. Cada temporada inventa una nueva razón para visitarlo: licor de limoncello, bien frío; raspberry, ligero y de dulzor moderado, para momentos que requieren de niveles discretos de alcohol; cranberry, una apuesta por lo seguro y por la que bien vale la pena llegar a casa de Peter y Patricia con una caja de galletas bajo el brazo. Licor de Amaretto, el eterno favorito cuando coinciden en casa más de cuatro mujeres y de chocolate, de todos el más cremoso y generoso en dulzor y complejo al paladar.
variedad de licores artesanales El sagitario
variedad de licores artesanales El sagitario

Don Pedro el sagitario, como ha nombrado su producción de licores y vinos, expone con pasión los conocimientos sobre la elaboración de vinos y licores que aprendió y practicó largamente en su natal Bélgica.  El sagitario, ha dado rienda suelta a su creatividad y trabaja desde hace un tiempo en la elaboración de vino de Ananás o como le llamamos en la isla: vino de piña. Actualmente se encuentra en su proceso de segunda fermentación y ya todos los que conocemos sus licores queremos ser parte de los catadores que tendrán la primicia de esta artesanal producción.

Vino de ananás, segunda feermentacion
Vino de ananás, segunda feermentacion

Estoy segura que una botellas de estos licores son un regalo muy peculiar y además una joya para impresionar a nuestras visitas, sobre todo, los que nos preciamos de andar “por ahí” hurgando a ver qué cosa distinta, que saque de rutina a nuestro paladar podemos encontrar.
Aqui los contactos para pedidos: elsagitario01@gmail.com; 829 709 8113, Patricia y Peter con gusto les atenderán.

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.