Eligen las mejores Habichuelas con Dulce de Santo Domingo Este

La familia Peralta Peguero resultó ser la ganadora del primer lugar del  concurso Mega Habichuelas con Dulces. Participaron 20 familias con 20 recetas evaluadas por los chef Jacquelín Henríquez, Wandy Robles, Manuel Méndez y Julissa Pieter.

La familia Peralta Peguero residente en el sector Alma Rosa I de Santo Domingo Este resulto ser la ganadora del primer lugar en el tradicional concurso Mega Habichuelas con Dulces realizado por Megacentro. 

Representada por Luisila Isalguez Peralta, Entipa Peralta Ynfate y Carlos Manuel Peguero; la familia Peralta Peguero presento su versión del emblemático postre dominicano, una tradición que en cada Pascua se hace presente en los hogares del país.

El segundo lugar lo ocupó la familia Paulino Cáceres representada por Jovina Paulino Cáceres, Ramón Antonio Cáceres Peña, Cristal Patricia Cáceres Aracenas, Ambar Beatris Cáceres Aracenas; mientras que el tercer puesto la familia Montero De Oleo integrada por Fidia Montero De Oleo, Jean Carlos, Radha Batista Montero y Nereida Montero De Oleo.

Las 20 familias que participaron en esta edición de Mega Habichuelas con Dulces presentaron sus platos ante el jurado evaluador compuesto por los chefs dominicanos Jacqueline Henriquez, Wandy Robles, Manuel Méndez y Julissa Pieter.

“Luego de que cada una de las familias presentaron sus platos el jurado procedió a realizar una evaluación sorpresa que consistió  en que uno de los miembros participantes de cada equipo, elegido al azar, completara un formulario donde describieron como prepararon la receta y así pudieron comprobar que todos en  la familia participaron del proceso de elaboración”, comentó Katherinne Sánchez, coordinadora de mercadeo del centro comercial.

“Con este concurso reafirmamos el compromiso que tenemos como plaza comercial de servir de escenario y apoyar las costumbres que identifican la idiosincrasia de los dominicanos.  En el

caso de las habichuelas con dulces constituyen el postre más emblemático del país, siendo la República Dominicana la única nación en el mundo en preparar este plato lo que lo convierte en un elemento importante dentro de la gastronomía y la identidad nacional”.

Los ganadores obtuvieron un premio de  60 mil pesos, 40 mil pesos y 20 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.