Els 4 gats sencillamente memorable

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Els 4 gats sencillamente memorable

No hay forma de escribir este post: Els 4 gats sencillamente memorable, sin sentirme alada, sin sentir que formo parte de la adorable y más reciente creación de Woody Allen, Midnight in  Paris.

Els 4 gats

Els 4 gats, es un restaurante que abrió sus  puertas en 1897, eso ya muchos lo saben, y aunque  mi velada fue suculenta gracias a su menú y las excelentes atenciones de todo su equipo, es su historia de fantasía, de pasado glorioso, la que exalta los sabores de cualquier pulpo a la gallega o Solomillo de ternera coronado con foie, a un nivel casi quimérico.

Els 4 gats sencillamente memorable

Tan pronto te asomas al umbral de Els 4 gats comienzas a alucinar, la callecita donde se encuentra  enclavado el restaurante, su entorno y el edificio (diseñado por el arquitecto Puig i Cadafalch) mismo donde está el local, te hacen viajar en el tiempo; pero cenar en el mismo salón donde Picasso realizó su primera exposición de dibujos a los 17 años y ver algunos de ellos en las paredes, es sencillamente una experiencia “MasterCard”.

Picasso realizó también para el restaurante el cartel que se usa como portada del menú y del mural que da la bienvenida al bar.

Els 4 gats estaba condenado a ser parte del glorioso pasado artístico de Barcelona desde su concepción ya que su dueño, Romeu, trabajaba como animador y camarero en el memorable Cabaret parisino: Le chat noir y quiso crear algo parecido en Barcelona y según dicen, lo logró.

Els 4 gats sencillamente memorable

Lo que sí puedo asegurar es que sentarse allí con el piano en el escenario, tocando música de cabaret y los clásicos de jazz, el salón decorado con las lámparas y columnas de la época, un excelente vino tinto y como entrada cortesía de la casa: bacalao, puré de tomate y olivada negra ahogados en aceite de oliva, fue el mejor comienzo para una velada inolvidable.

De entrada

Ordenamos 2 platos, un clásico: Pulpo a la gallega sobre una camada de papas horneadas. El pulpo en su punto, sabor conservador, la porción: generosa para ser un platillo de entrada.

Els 4 gats sencillamente memorable

La segunda entrada

Empedrado de judías del Ganxet con bacalao y olivada negra. Es un plato a temperatura ambiente donde el bacalao suave y algo salado se complementa de maravilla con las judías, tomates y lechugas, dándole un toque frutal y jugoso a cada bocado. Lo prefiero al pulpo.

Mientras esperamos el plato principal, fantaseábamos con imaginar donde se  habrían sentado Gaudí, Enric Granados  o más recientemente, Robert de Niro…la música en vivo y el vino seguían  haciendo lo suyo…hasta que llegó el  protagonista de la noche:
Un Solomillo de ternera coronado con foie y chalotes en salsa de vino.

La  carne  la ordenamos término  medio(como  todo  buen amante de las carnes) y  pudimos apreciar el sabor genuino de este corte en todo su esplendor, sin embargo, nada volvió a ser como antes cuando probamos en el mismo bocado el matrimonio entre el solomillo y el foie, un verdadero manjar que te lleva a otra dimensión, y para traerte un poco de vuelta a esta, lo alternábamos con las chalotes en salsa de vino que con su dulzor preparaban el paladar para un nuevo bocado, y uno más, y otro más, hasta que…cu-cu!! sonó las 12 de la medianoche en el reloj de pared y se desvaneció el encanto.

Inolvidable velada, la mejor forma de decir adiós a la ciudad del Trencadís, los Gaudís, los Dalís, los Mirós… de calles convertidas en túneles del tiempo, cuna y guarida de tantos artistas. Hasta pronto Cataluña.

Tip: Se vale soñar y tener sus momentos de nostalgia histórica, sobre todo para embriagar los sentidos de gloria imperecedera.

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

2 thoughts on “Els 4 gats sencillamente memorable”

  1. guao este post me dió ganas casi de llorar!! porque es el primero en el que siento que compartimos los mismos sentimientos, del lugar, de la comida y de como nos sentimos ese último día en Barcelona.
    Que alegría haber sido parte de una experiencia “bocatips”!!

  2. Pingback: Colores y sabores en cuadritos: mi primera exposición fotográfica. | Lo que pasa por mi boca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.