Escuela Serranía gana medalla de bronce

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Escuela Técnica Hotelera Serranía gana medalla de bronce en la categoría Junior en la Copa Culinaria de las Américas, organizada por Hostelería News y el Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas.

Copa Culinaria Santo Domingo

La competencia que reúne a jóvenes y adultos, es una versión nacional de la Copa Culinaria de las Américas, avalada por la Federación Mundial de Chefs que desde el año 2014 República Dominicana forma parte de los países donde se celebra este evento, en el marco de la feria Hostelería Food Fest.

Los participantes fueron Dani Peralta, Celinett Olio, Arlenis Lora, Sulenyi Tiburcio, quienes cocinaron Isla de Camarones con crema de maíz y de aguacate. Además:

  • Filete de cerdo
  • Barrigada
  • Buñuelo de morcilla con puré de batata, salsa de miel y jardinera de verduras con almendras
  • Cremoso de chocolate con espuma de plátano, crema de vainilla y queso; crumble y galleta de cacao.

Sobre Escuela Serranía

La Escuela Técnica Hotelera Serranía ubicada en la ciudad de Jarabacoa es un centro de formación en servicios de hospitalidad, dirigido a la mujer dominicana desde de los 16 años de edad y que hayan aprobado el bachillerato.

La escuela opera a través de donativos sostienen sus programas de becas los que han permitido capacitar a más de 3,884 jóvenes en diferentes aéreas técnicas de la hotelería:

  • Arte Culinario
  • Repostería
  • Panadería
  • Servicios de limpieza y Ama de Llaves
  • Recepción Hotelera
  • Servicios de Restaurantes

La chef María Marte apoya mujeres en la gastronomía

María Marte, reconocida chef dominicana, dejó los fogones de El Club Allard, para formar mujeres de escasos recursos en República Dominicana.

“Recibí el premio a la innovación en diciembre pasado, es que viene con una jugosa recompensa y que ellos vean que esa inversión ha dado frutos y qué mejor que mi querida República Dominicana para yo invertir ese dinero”, manifestó a Diario Libre.

Este cambio dejará todo atrás para comprometerse con la formación de mujeres dominicanas para que cuando concluyan sus estudios de cocina conisgan empleos.

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.