"Finding Gastón" protagonista de la primera edición de la Muestra de Cine Gastronómico Dominicano

FINDING-GASTON-ACURIO.jpg

Gastón Acurio, el cocinero que se convirtió a la vez en el héroe de Perú, será el protagonista de la primera edición de la Muestra de Cine Gastronómico Dominicano (MCGD), a través del documental de Julia Patricia Pérez, Finding Gastón.

Finding Gastón se presentará en las salas de Palacio del Cine de Blue Mall este viernes 13 de noviembre. El documental, muestra las historias, los sueños y la inspiración que hizo que este cocinero peruano sacara la cocina peruana de los restaurantes para lograr un cambio en perú a través de la comida. Finding Gastón cuestiona sobre la verdadera responsabilidad de ser un cocinero, ¿es cuestión de hacer felices a los clientes en los restaurantes?, o ¿se trata de una responsabilidad mayor?

Gastón Acurio es el cocinero más célebre de Perú, y uno de los más importantes del mundo. Consiguió llevar el gusto por la comida de su país a distintos rincones del planeta. Las cámaras de este documental lo siguieron durante dos años, y encontraron mucho más que el día a día de una celebridad. La película descubre la realización de un sueño personal con la convicción de entender a la cocina como elemento transformador.

La primera Muestra de Cine Gastronómico Dominicano es una de las novedades que presenta la 9na. edición del Festival de Cine Global Dominicano de Funglode. El evento cinematográfico se llevará a cabo entre 10 al 18 de noviembre en Puerto Plata, Santo Domingo, Santiago, Nagua, Cap Cana, Barahona, Higüey y La Romana, que se une al festival por primera vez.

El documental, Finding Gastón forma parte del programa de actividades que incluye la MCGD, entre ellas la conferencia del destacado critico gastronómico y productor audiovisual Pepe Barrena, “El panorama gastronómico secuencia a secuencia”. Barrena estará presentando a la vez su libro “Comer de cine”.

Este año, el Festival presentará más de 80 películas, invitados internacionales y alrededor de unos 25 encuentros educativos, entre paneles, clases magistrales y talleres; así como la I Muestra de Cine Gastronómica y IV Muestra de Cine de Moda, se darán cita en el marco del FCGD 2015, una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Para estar al día con las novedades de al MCGD el Festival de Cine Global Dominicano síguenos y participa a través de nuestras redes sociales @bocatips y @FCGDoficial en Twitter, Facebook e Instagram

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

3 thoughts on “"Finding Gastón" protagonista de la primera edición de la Muestra de Cine Gastronómico Dominicano”

  1. Pingback: La gran fiesta del glamour, el arte y el negocio del cine | Lo que pasa por mi boca

  2. Pingback: “Comer de cine”, un motivo cinematográfico para hablar de gastronomía | Lo que pasa por mi boca

  3. Pingback: “Finding Gastón” reivindica las revoluciones sociales del siglo pasado con los fogones como escenario | Lo que pasa por mi boca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.