Expo GastroComunica

Expo GastroComunica es un espacio donde emprendedores gastronómicos, o marcas comerciales de productos realizados con un alto nivel artesanal y/o procedimiento orgánicos, dan a conocer las características especiales y distintivas de sus productos.

El objetivo de este espacio es promover y difundir productos que muchas veces no son reconocidos por el público, y que son la expresión del potencial que tenemos como nación.

Sin embargo el objetivo más importante de todos es agrupar en este evento, a toda la cadena de agentes responsables de la construcción de nuestra reputación como un gastrodestino: desde los productores hasta los que determinan la política de turismo y quienes difunden la imagen del país.

Dulcelic

Dulcelic

De diseñadora de interiores de profesión a pastelera sin gluten; por cosas de la vida.

Me fue diagnosticado un trastorno digestivo en el 2014, el cual terminaron definiéndolo como celiaquia (personas que no pueden comer gluten).

A raíz de eso empiezo a buscar alternativas y termino siendo la creadora de Dulcelic (dulces para celiacos) pastelería sin gluten desde el 2016. Hacemos desde bizcochos para cumpleaños como también pastelitos salados.

Nuestras picaderas saladas son elaboradas sin nada de lácteos, huevos o azúcar refinada.

En las redes nos pueden encontrar como @dulcelicrd

Dulces Artesanales "El Cacique"

Dulces Artesales El Cacique, nace por la nesecidad de emprender un proyecto en el cual podriamos generar no solo la comida de mi familia, sino tambien generar empleo a madres solteras de la pobre comunidad de El Cacique, en la Provincia de Monte Plata.

El inicio fue tortuoso difícil pero la disciplina y el deseo de echar para adelante nunca nos dejo caer… somos una muestra de que si se puede, hoy ya somos una empresa con 11 empleado directos y visitamos mas de 5 ferias nacionales. Gracias a fogon, la leña y la leche producida por vecinos y mujeres que dia a dia nos apoyan.

Kah Kow

Kah Kow

Somos productores de cacao. Nos especializamos en la fermentación y secado del fruto para conseguir granos y productos semi-terminados diferenciados. Hemos suplido granos a los mejores chocolateros del mundo desde 1905 y somos chocolateros desde 2007.
Los del Búho

Los del Búho

Los del Buho, nace en Santo Domingo, Rep. Dom., ante el deseo de comercializar licores basados en la receta familiar. Adaptándolas para producir mezclas innovadoras en el mercado local.

Consideramos que /embotellamos emocione/s a través de nuestros licores y mermeladas, y nos mantenemos desarrollando nuevos sabores, preparados con frutas y especias naturales, mediante un proceso artesanal de maceración en frío. Logrando así mantener las propiedades de cada ingrediente y capturando lo mejor de estos. Sin agregarles colorantes o conservantes artificiales. Actualmente contamos con 5 sabores de licores: Chinola, Jengibre, Carambola, Tamarindo, Naranja y 2 sabores de mermeladas: Chinola y Carambola».

LLuvia de Vida

Lluvia de Vida

Siempre he disfrutado de comer mezcla de semillas y yo mismo las preparaba y las llevaba al trabajo para mis meriendas. Mis compañeros empezaron a solicitar que les prepare a ellos también y luego ya las compraban para llevarles a sus familiares y amigos, así fue creciendo la demanda que dio lugar al nacimiento de Lluvia de Vida.

Nacimos con la misión de promover el cuidado de la salud y el bienestar en general, a través de una alimentación sana basada en productos naturales preparados con calidad e higiene. Nuestros productos están dirigidos a todas las edades y se caracterizan por estar libres de colorantes, preservantes y sabores artificiales.

Little Island Honey

Little Island Honey

Little Island Honey es una miel pura, cruda, libre de pesticidas y comercializada no sólo en su formato clásico, sino que viene infusionada en frio con ingredientes orgánicos certificados, tales como la canela Ceylán, el jengibre, la sal rosada del Himalaya, pumpkin spice, anise, naranja, chipotle, jalapeño y finalmente el café y el cacao dominicano. Nuestra materia prima principal: la miel, proviene de comunidades a las que se les brinda apoyo y asesoramiento para garantizar la calidad que profesamos. La variedad de sabores disponibles lleva tu creatividad al máximo de manera sana y nutritiva.

Organic Baby Food

Este proyecto surge por mi experiencia como madre. Ver los beneficios en la salud de mis hijos al llevar una alimentación rica en nutrientes y sin químicos es mi motor. Organic Baby DR abarca muchas areas y va mas allá de comercializar Compotas y Cereales orgánicos, naturales, mínimamente procesados y sin conservantes químicos. Nuestro interés es generar un cambio social apoyando a los pequeños agricultores para que retomen la siembra de productos de manera natural, ofrecer un producto inocuo y nutritivo opuesto a los que ofrece el mercado y crear conciencia a las familias por medio de nuestros Talleres educativos.