Recientemente asistí al maridaje que organizara El Catador a través de su marca Santa Rita y pastas Barilla. Una iniciativa en la que convocaron comunicadores y “jóvenes twitteros” (como nos llamaron en varias ocasiones) para compartir nuestras experiencias y vivencias gastronómica. Potenciar o complementar los sabores de nuestras pastas atendiendo al tipo de vino seleccionado fue una noche de gastronomía y redes sociales con nuevos y viejos colegas de la comunicación digital.
Fue una noche rica y entretenida donde además de aprender a catar los vinos con tres de nuestros sentidos: vista, olfato y gusto, fuimos guiados a través de una ruta gastronómica basada en diferentes pastas y salsas que mágicamente cambiaban de sabor dependiendo del maridaje seleccionado.
Entre risas, copas y platos compartimos a través de las redes sociales nuestro aprendizaje de una forma divertida para maridar. ¿Sencillo verdad? puede ser fácil si conocemos las características básicas y diferencias entre:
- Cabernet Sauvignon
- Merlot
- Chardonnay
- Sauvignon Blanc
Aplaudo la iniciativa de las marcas que de esta manera acercan al público a un aspecto de la gastronomía, como es el maridaje, que suele ser poco “mitológico” y por lo tanto se tejen a su alrededor tabúes y desinformación.
Agradezco especialmente a La Chef Tita y Chef Pandita por la invitación a disfrutar de una noche gourmet/social muy divertida.
Tip: Como todo, el maridaje tiene su ciencia, pero nada que no pueda solucionarse con algunas clases y el aguzamiento de los sentidos.
4 thoughts on “Gastronomía y redes sociales”
Gracias por asistir! La verdad que fue una noche muy divertida, excelente la iniciativa de vinos Santa Rita, El Catador y pastas Barilla 🙂
Ojalá y se repita pronto!
Gracias por haber ido a compartir con nosotros! un abrazo!
Fue placentero y divertido! un abrazo para ti tambiéb