Me encantó la metáfora que construyó Yaritza Reyes, la reciente Miss Rd Universo, representante de Elías Piña, para explicar de forma llana que hay que creer más en lo nuestro y darle valor a eso que tenemos cerca. Siempre he sido fiel defensora de conocer, explorar nuevas culturas, sobre todo a través de la gastronomía que es una fiel manifestación de los valores e idiosincracia de un pueblo. Sin duda alguna viajar y apreciar otras fronteras expanden nuestro universo, sin embargo, no es muy coherente conocer todos los ingredientes y pasos para elaborar la salsa Bearnesa y no conocer tus platos más autóctonos.

Hoy más que nunca, y montándonos en la actual tendencia del turismo gastronómico, debemos reivindicar nuestros platos criollos, cruzar el peaje y saborear el sincretismo que conforma nuestra identidad.
Tip: Ya que todos coincidimos en que este es un país rico en cultura, saboreémosla sin tapujos a través de la gastronomía