Javier Guillén, "el chocolate es un producto que se deja querer"

Recientemente, la escuela culinaria Risk, celebró un taller de dos días  sobre Recetas a base de chocolate, de la mano de uno de los cuatro chefs chocolateros más destacado del mundo, Javier Guillén, con quien tuvimos la oportunidad de conversar  y hacerle una entrevista que compartimos con ustedes.

Guillén, nos asegura y nos describe de qué manera el “chocolate es un producto que se deja querer”, comentario más que confirmado por las estanterías vacías de los supermercados y chocolaterías en estos días pre y post al 14 de febrero, día del amor y la amistad.

Como suelo afirmar en varios de mis post acerca de los recientes eventos gastronómicos y visitas de destacados chefs internacionales a República Dominicana, estamos viviendo unos años de privilegios a nivel gastronómico.

Javier Guillén, creador de la marca Cacau Noir y encargado de la línea Harald de Brasil nos afirma en su entrevista que el cacao dominicano es “top top” con un alto nivel de calidad y por ello es usado por grandes pasteleros franceses.

Nos cuenta que actualmente el cacao es llamado el “oro líquido” de hoy día y con el reciente interés de china por el chocolate este puede ser una gran oportunidad para países productores de cacao como nosotros.

Finalmente, el tercer mejor chocolatero del mundo, nos recomienda un “truco” que a él le ha funcionado muy bien para estar sonriente: comer chocolate. El chocolate, asegura, contiene teobromina que estimula el sistema nervioso provocando placer y alegría, por ello, nos dice con una gran sonrisa, “no es que sea tan simpático, es la cantidad de chocolate que como”. Así que ya saben, 1 onza de chocolate o una copa de vino diaria pueden hacernos un poquito más felices. Disfruten!!

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.