La Bodega de Manuel González Cuesta realiza experiencia enogastronómica con los vinos Abadía Retuerta

La Bodega de Manuel González Cuesta realizó una experiencia enogastronómica en la que amantes y conocedores del vino disfrutaron una selección especial de Abadía Retuerta, que logró fusionar las características de los caldos más prestigiosos de esta bodega española acompañado de lo mejor de la gastronomía del restaurante Peperoni.

El encuentro estuvo dirigido por Pablo Paredes, representante de la marca para América Latina, quien instruyó a los invitados durante esta experiencia y por el chef Alberto Martín, quien realizó una selecta creación de platos exclusivamente para la ocasión. 

El maridaje de la cena inició con Abadía Retuerta Selección Especial, el vino más representativo de la finca, y que consiguió con su añada 2011 el premio al Mejor Vino Tinto del Mundo – Red Wine Trophy – otorgado por la International Wine Challenge de Londres.

Abadía Retuerta es hoy una de las marcas referentes del vino español. La filosofía de la bodega se basa en la elaboración de vinos que reflejen la personalidad de cada terroir (terruño), lo que conforma la esencia del vino de pago; unos vinos que se producen solo cuando la añada cuenta con una calidad extraordinaria. Los Pagos de Abadía Retuerta son: Pago Negralada, Pago Valdebellón y Garduña. Los cuales fueron los protagonistas del maridaje.

Abadía Retuerta apuesta a la selección de las mejores uvas y a la gran variedad de vinos de terroir, plasmando historias en cada una de sus botellas, que se obtienen a partir de la maceración y el reposo de más de 16 meses en barricas francesas, de roble nuevo francés. Abadía Retuerta es distribuido exclusivamente en el país por Manuel González Cuesta.

LeDomaine by Abadía Retuerta

Abadía Retuerta, además de la bodega posee el hotel LeDomaine, una joya histórica ubicada en el centro de los viñedos, que ofrece una completa oferta cultural, vinícola y gastronómica en pleno Valle del Duero. Fue concebido para ser un referente de enoturismo de primera categoría, consiguiendo posicionarse como un reconocido hotel de lujo de 5 estrellas a nivel nacional e internacional donde vivir una experiencia única.

Cuenta con el restaurante Refectorio, de 1 Estrella Michelín, el cual basa su propuesta culinaria en una visión creativa de la tradición y el uso de ingredientes locales.

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.