La comida cantonesa de Asia Mía

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Dumplings y egg rolls de Asia Mia
Dumplings y egg rolls de Asia Mia

Una de las satisfacciones que vienen con esta pasión de ser foodblogger en mi tiempo libre es poder participar de los eventos e inauguraciones de los restaurantes, conocer de su creatividad e ingenio para presentar nuevos platos o relucir algunos viejos.

Hace poco participé del festival de comida china de Asia Mía, una acertada iniciativa para dar a conocer la variedad de platos cantoneses que ofrece este Restaurant especializado en la amplia variedad que caracteriza al continente asiático, haciendo un recorrido por las gastronomías japonesas, tailandesa, coreanas y cantonesa.

Aunque los dominicanos conocemos muy bien las características básicas de la comida China o cantonesa, Asia mía ofrece  el plus de que sus platos retratan fielmente esas recetas y sabores, sin dominicanizarlos.

Sahangai ribs
Sahangai ribs

Durante una noche muy colorida en la que se celebraba el nuevo año chino desfilaron por nuestra mesa los clásicos dumplings y egg rolls. Los dumpling fueron inventados en China alrededor del 200 A.D y de estos existe una infinidad de versiones y rellenos, los que probamos esa noche estaban cocidos al vapor y rellenos de cerdo. El cerdo de muy buen sabor y la masa hecha de harina de arroz y con el grosor adecuado, lograron un bocadillo jugoso, agradable al paladar, de esos que fácilmente puedes comerte más de cuatro.

Otro clásico  que nos encantó fueron las  Shangai ribs. Las dulzonas y tiernas costillas marinadas por muchas horas, luego asadas y terminadas con salsa agridulce de Shangai. También probamos el cerdo agridulce, tierno y jugoso pero indiscutiblemente nos quedamos con las costillas. Son adictivas.
Uno de los Chow Mein que más he disfrutado. Fue el plato crujiente de la noche: vegetales y fideos crocantes mezclados con diferentes tipos de carne y todo esto bañado con salsa de ostras y caldo. Los vegetales frescos y salteados en el Wok.

Chow Mein
Chow Mein

No podía faltar el tan popular pollo agridulce y picante. Menos dulce y empapado que aquellos que solemos encontrar en la mayoría de chinos y recubiertos de semillas de ajonjolí.
Pollo picante con ajonjolí

Asia Mia, a cargo del mediático chef Emil Vega, no solo ha apostado por reunir en un mismo lugar la gran variedad que la comida asiática ofrece sino que cuida los sabores y cocciones que representan cada una de estas milenarias culturas. Si usted es uno de los amantes de la cocina cantonesa preparada con apego a las tradiciones y bajo los cuidados de un chef detallista, debe darse una vuelta  por acá, de seguro que más de una vez regresará.

Además de su dominio de la culinaria asiática, Asi Mia prepara unos cocteles muy refrescantes ideales para dar la bienvenida a la ncohe y despedir una tarde de trabajo sin mucha carga de alcohol. Recomiendo el Asia Mia cooler un coctel inspirado en la cultura china a base de jengibre, limoncillos y  lychees.

Asia Mia cooler : jengibre, limoncillo, lychees.
Asia Mia cooler : jengibre, limoncillo, lychees.

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.