La escritura creativa ayuda a difundir la gastronomía del país

Hay gente que sueña, y hay otros que dicen que no saben cuál es su sueño.

Pero hay gente que sueña siempre y lo dice a los cuatro vientos, en ese grupo es que estoy yo.

Cuando yo ni siquiera imaginaba que escribiría anuncios para publicitarias, cuentos, blogs o que impartiría talleres sobre inspirarse en la comida para escribir, o eventos para catar, hacer maridajes fuera de lo usual y hacer que la gente cree una historia sobre ello; yo ya soñaba con salir en el periódico por algún proyecto que llevara a cabo, de qué?, no lo sabía, yo solo decía que quería salir en el periódico.

Y aunque no ha sido esta la primera vez que salgo en el periódico, si ha sido la publicación que me recordó esa frase que acuñé el día que llegué pedaleando a la Plaza de España vestida de novia ciclista, y luego de casarme y al agradecer desde una tarima a los casi 600 ciclistas que pedalearon junto a nosotros por toda la ciudad haciendo historia con la primera Cicloboda de El Caribe, les dije:

“Se vale soñar en Dios”

La escritura creativa ayuda a difundir la gastronomía del país

Esta publicación del periódico El Día, a cargo de la periodista Lady Reyes, me ha hecho recordar que nunca podemos perder de vista nuestros sueños, no porque eso lo hayamos leído miles de veces en libros de superación personal, no, no lo digo por eso. Sino porque es lo único permanece intacto en nosotros a pesar de las circunstancias, de los años, de nuestros cambios en los gustos, de los hijos que nazcan y los familiares que mueran…y es que “nuestros sueños”, no son nuestros…la verdad es que Dios los puso allí y hasta que no alcancemos nuestro propósito seguiremos anhelando eso, tal vez sin entender por qué.

Para leer el artículo completo en el periódico El Día en linea, haz click aquí

Pero si ya se cumplió tu sueño, ¿y ahora qué te hará vibrar hasta el último de tus días?

A veces un sueño cumplido es la punta del Iceberg de tu propósito; es solo la luz que se asoma de una puerta que acaba de entreabrirse; es el boleto de abordaje del nuevo viaje que vas a emprender. Porque repito, tu sueño no es tuyo, Dios lo puso allí y como todo lo suyo es inmenso y sobrenatural. Nuestra mente limitada no puede abarcar las maravillas que nos aguardan cada vez que damos un paso y conquistamos un peldaño más.

Los sueños son como la energía, no se crean ni se destruyen, solo se transforman, y es por eso que nunca correrás el riesgo de preguntarte y ahora qué. Cuando crees que ya alcanzaste tu sueño, otro anhelo se descubre, otra capa de tu propósito de desvela.

Elaine Hernandez Pion Bocatips

Gracias a todas las personas que me han acompañado hasta etapa de mi sueño: mi esposo, mi primo Daguito, mi profesora del master en comunicación y periodismo gastronómico, Yanet Acosta, a mi último buen jefe…a todos por animarme, por creer, por pagar, por apoyar.

Seguiré soñando y compartiendo porque ciertamente, hasta ahora, es lo que mejor se me da, jajaja.

Les comparto este artículo, “La escritura creativa ayuda a difundir la gastronomía del país” del que he estado hablando desde el inicio de este post. Fue publicado en el periódico El Día y es acerca de cómo nuestros talleres de “Escritura creativa para Foodies” ayudan a difundir la gastronomía de nuestro país.

Disfrútenlo y compártanlo.

También te puede interesar

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>