La tendencia gastronómica mete su cuchara hasta en los Oscar

Foto tomada de Twitter, autor desconocido.
Foto tomada de Twitter, autor desconocido.

Así es compañeros gastrónomos y cinéfilos, la pasada 88va edición de los premios Oscar, no solo se distinguió por el marcado énfasis que se hizo durante todo la gala de la ausencia de nominación del talento negro a los Premios, o por la oración unánime que todos, alrededor del mundo, levantáramos a favor de que Di Caprio por fin le dieran el Oscar al mejor actor. También nos sorprendieron con un toque gastronómico muy ameno: las famosas galletas de las Girl Scouts en Estados Unidos.

Chris Rock, presentador de la noche, casi a mitad de la ceremonia nos sorprendió con la petición, que más bien pareció una exigencia, que les hiciera a las estrellas de Hollywood presentes en la premiación, de ayudar a sus hijas y compañeras Girl Scouts a recaudar la mayor cantidad de fondos posibles comprando allí mismo las famosas galletas.

Y así fue, señores, como pudimos ver a estrellas como Charlize Theron, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet sacando sus billetes verdes para apoyar la causa, y también, ¿por qué no?, otras estrellas que las tomaron como merienda durante la larga ceremonia. Al menos así hizo Morgan Freeman con las suyas aún estando en el escenario al finalizar el evento.

Foto tomada del sitio http://www.girlscouts.org
Foto tomada del sitio http://www.girlscouts.org

En la web se ha hablado bastante sobre la verdadera cantidad recaudada, cuyas versiones van desde los US$65,000 a los US$3,000 , lo cierto es que nada es dejado al azar dentro de la premiación y nos da mucho gusto ver como la tendencia gastronómica se va infiltrando poco a poco en todos los ámbitos y el cine hace tiempo que es uno en los que va ganando buen terreno.

Otra curiosidad gastronómica y digna de cualquier guión de Hollywood fue el corredero que se armó a las puertas del restaurante Ago, donde DICaprio quien celebrara allí su triunfo, al parecer olvidó su estatuilla dorada y justo antes de marcharse una persona del staff del restaurante corrió hasta su vehículo y le devolvió la estatuilla.

Si quieres continuar viviendo el romance entre el cine y la gastronomía te invito a que sintonices cada martes a las 6:00pm Tamo en cine radio, donde podrás saborear un segmento sobre este tema “Cine a la carta”, a cargo de una servidora. Puedes sintonizar haciendo clic en el enlace.

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.