Marte, chef dominicana única en ostentar dos astros Michelin

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La chef dominicana María Marte. Foto cortesia de El Club Allard

¿Recuerdan aquella entrevista que me concediera María Marte?, aquella en la que les contaba como Mery saludaba el reto de mantener las dos estrellas Michelin que El Club Allard había obtenido al mando de Diego Guerrero?…pues hoy estoy feliz de compartir con ustedes la confirmación de que en su edición 2015, la prestigiosa guía roja mantiene las dos estrellas de El Club Allard, dirigido desde octubre de 2013 por nuestra compatriota. Asi que hoy celebramos que nuestra María Marte es la única chef dominicana en ostentar dos astros Michelín, galardón que nos parece más especial aún por ser además la única mujer en la comunidad de Madrid en recibirlo.

“las muñecas de mi niñez las sustituí por utensilios de cocina y a los nueve años preparé a mis padres mi primer plato”

Esta afirmación de la apasionada chef, fue una de las que me hizo ver en ella ese empuje que muchas personas tienen pero que en el caminar de la vida suelen renunciar: luchar incansablemente hasta conseguir su sueño.

Hoy, tras sus doce años de experiencia en El Club Allard, su dedicación absoluta, su contagioso entusiasmo y su destreza innata, Mery es la chef  responsable de una nueva etapa de evolución culinaria cuyo éxito se ratifica ahora en la nueva edición de la prestigiosa guía Michelín.

Ciervo con tronco de boniato y crema de castaña
Ciervo con tronco de boniato y crema de castaña

Dentro de sus creaciones que ya se han hecho célebres está la Flor de hibiscus – su primera creación propia en El Club Allard-, el Ravioli de guisantes y papada ibérica, la Sopa de cebolla, el Chupito de pez mantequilla con espárrago blanco o la Sardina ahumada con crema de apio-nabo y manzana. Propuestas en los que se acerca sutilmente a sus raíces latinoamericanas.

Felicitamos una vez más a María Marte por tan maravilloso logro e invitamos a nuestros chefs aqui en dominicana y en todas partes del mundo a seguir luchando por un sueño, a seguir luchando por mantener en alto la gastronomía dominicana.

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.