Matica ó Bocatips en el país de las maravillas

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Matica ó Bocatips en el país de las maravillas

No sé qué es más fuerte en mi, si mi gran curiosidad ante todo lo que nos ofrece este cambiante mundo gastronómico, o, mi valentía al probar cada nueva combinación, textura y sensación. Por eso, cuando me recomendaron comer en Matica, un comedor familiar vegetariano de notables tendencias orientales, lo tomé como una misión, la que resultó ser muy original. Pues como de un cuento infantil se tratara me envolví en Matica ó Bocatips en el país de las maravillas.

Matica ó Bocatips en el país de las maravillas

Pinky y Búho los gatos de Matica

Matica te sorprende desde que llegas al local, alojado en el patio de una casa en la Rómulo Betancourt entre la Av. Canoabo y la Privada. Sabes que has llegado, no por su letrero, que a grandes vistas es pequeño, sino porque poco a  poco te vas sintiendo como Alicia en el País de las maravillas, rodeado de matas de todo tipo y en toda clase de tarros o objetos que improvisadamente cumplen la función de macetero; por sus gatos: Pinky y Búho que se pasean por las mesas y los que aparecen dibujados en las paredes, el columpio y la hamaca que forman parte de algunas mesas, su peculiar cocina hecha a base de zinc, cana, bamboo y ventanas de cristal…Matica, es un lugar surrealista para romper la rutina y comer sano a base de sabores…surrealistas.

Matica ó Bocatips en el país de las maravillas

El menú

Está compuesto por no más de 3 opciones de: entradas, ensaladas, pastas, sandwichs y rollos. No importa por lo que se decida, todas las opciones son únicas e “inesperadas” y sus hierbas son tan naturales que varias de ellas son tomadas directamente del jardín donde cada una está visiblemente señalizada con su letrero.

Todo en Matica es ligero, su menú, la decoración, el ambiente y sus tés, en lo que, como era de esperarse, también son especialistas. Recomiendo el All Flowers, una mezcla de rosas, violeta, Jazmín y trocitos de frutas como peras, chinola…uhmm…de seguro algún ingrediente se me escapa, así que mejor vayan y pidan el suyo, frío o caliente.

De entrada recomiendo las Lenguitas de mango: finas mariquitas de plátano acompañadas de un dip de mango y cilantrico.
Si estás en ánimo de un sándwich, recomiendo el Rama y Sita con berenjena a la plancha, Soy Chicken, repollo morado, salsa de piña con curry y yerba buena…una agradable locura de sabor y texturas en pan integral.

Diría que Matica, más que un restaurante es un estilo de vida, una reflexión sobre lo que comemos y sobre la vuelta a lo básico.

Tip: Reconciliarse con la naturaleza, saborearla, sentirla fuera y dentro de ti, alimentar el cuerpo y el ánimo…también es posible a través de lo que comes.

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

2 thoughts on “Matica ó Bocatips en el país de las maravillas”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.