Esa tarde Yanet Acosta me dijo:
-Oye Elaine, hay una compatriota tuya aqui en Madrid que está dando mucho de qué hablar en los medios. Se trata de María Marte, chef dominicana quien desde octubre del pasado 2013 está a cargo de la cocina de El Club Allard, restaurante con dos Estrellas Michelin y su desempeño está siendo muy bien valorado por los críticos gastronómicos. ¿por qué no le haces una entrevista para publicar en Dominicana?

Al principio lo vi difícil… contactar a esta chef tan ocupada y que además me conceda una entrevista?… no debe ser cosa simple, pensé. Pero gracias al empuje y el apoyo incondicional de mi profesora del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico, Yanet Acosta, me lancé y hoy en día, mientras escribo este post, sonrío al ver la entrevista hecha realidad y publicada en nuestra revista Santo Domingo Times.

Mi experiencia entrevistando a María Marte estuvo matizada todo el tiempo por el asombro. Me asombró haber sido fácil contactarla y que accediera no solo con facilidad, sino con diligencia en responder y hacerme llegar los recursos necesarios para que la misma fuera posible. Me sombró su cercanía en el trato y la familiaridad al hablar.

Les invito a leer esta entrevista en el más reciente número de la revista Santo Domingo Times y disfrutar junto a una servidora de esta entrevista que realza el triunfo del talento local en playas extranjeras.
Que la disfruten.


5 thoughts on “María Marte, una dominicana iluminada por dos estrellas Michelín”
Felicitaciones por este artículo publicado. Qué bueno que alguien con este éxito resulte ser accesible y diligente para compartir su experiencia con otros, no?
Pingback: Marte, chef dominicana única en ostentar dos astros Michelin | Lo que pasa por mi boca
La historia de Maria Marte (Mery) me fascinó desde que la he leido en el diario EL PAIS, y desde que supe de ella no he parado de querer saber más. Soy un amante de la buena cocina, nacional e internacional y sigo los avances gastronómicos y temas anexos. Me llena de orgullo que aqui se le dé la relevancia necesaria a una chef con DOS ESTRELLAS MICHELIN.
Así es, y este año estará aquí en el país para impartir un Master Class y cena a varios tiempos con reservación previa.
Pingback: La digitalización en el turismo gastronómico, prioridad de la OMT | Lo que pasa por mi boca