Si de algo nos sentimos orgullosos los dominicanos es de nuestra gastronomía, la cual nos apuramos a hondear al momento de sentir un acento extranjero a nuestro alrededor, ¿Plátanou?.
-No has venido a Santo Domingo si no has probado el sancocho. Plátanos…no sólo de sancocho vive el hombre.
-La bandera nacional es la mejor comida del mundo y más si le pones al lado una tajada de aguacate.
-¿Qué aún no has desayunado con mangú?
Y cómo estas, pueden llegar a decenas las recomendaciones y comentarios…Pues bien, ahora en Santo Domingo tenemos un nuevo sitio donde ufanarnos de nuestra creatividad y raíces gastronómicas prescindiendo de esos platos clásicos.
Se trata de Plátanos un nuevo restaurante que presenta un menú hecho completamente a base plátanos y que constituye una digna representación de nuestra creatividad y sabor criollo, más allá del mofongo y el mangú.
Menú
Plátanos presenta un menú que te deja los ojos como muñequitos de manga: aperitivos como los Platanachos, las arañitas, palitos y bolitas de plátano verde y maduro, sándwiches de plátano, plátano burgers, canastitas de plátanos y pizza de plátano!, una propuesta única en el mundo (asegura su dueño) donde la tradicional masa es sustituida por plátano y se recubre con salsa de tomate de auténtica receta de pizza italiana y queso mozzarella.
El restaurante
Es nuevo, apenas tendrá un mes abierto y brilla por su simplicidad en la decoración y el mobiliario. Una vez aquí y menú en mano, lo difícil es decidir qué probar primero entre las 8 variedades de Sandwich de plátano, esto es: el relleno de tu elección enmarcado por 2 gruesas lonjas de plátano verde frito a modo de pan; igual cantidad de opciones para las Canastitas, hechas a base de ralladura de plátano, fritas y moldeadas para formar la canastita que contendrá el relleno que prefieras (desde pollo hasta mariscos mixtos), crocantes y modestas en tamaño, las canastitas reservan espacio para otra aventura: el plátano burger, el tradicional hamburger que conocemos a diferencia de que el pan es sustituido por plátanos…
El país de los plátanos
Pos supuesto que en el “país de los plátanos” no podía faltar el tradicional mofongo, pero aquí tienen la particularidad que el plátano no se maja con los chicharrones, sino que se majan los plátanos con ajo en pilón, según la manera clásica, y luego se rellena de pollo, bistec, pavo, cerdo asado, camarones, lambí, pulpo o simplemente queso, lo cual me parece genial para los vegetarianos que no tienen que verse cohibidos de este delicioso plato, de hecho, me comenta el dueño que los vegetarianos encuentran aquí más de una opción para comer sabroso y diferente.
El menú, es realmente sorprendente, así que les invito a pasar por este pequeño local ubicado en la Oloff Palme esquina Privada en Las Praderas a pasar un rato ameno; ideal para grupos por lo propicio que son los platos para compartir.
Tip: Siempre habrá nuevas maneras de saborear lo conocido, un poco de creatividad e ingenio bastará
8 thoughts on “Plátanos…no sólo de sancocho vive el hombre”
Muy interesante la oferta! Gracias por la resena!
Guao Bocatips eso si que suena interesante, lo he compartido con todos mis amigos y hasta estoy armando un tour del trabajo para ir para alla!
Me encantó este artículo…muy buena la descripción, hasta hambre me dio…
Aja!! muy bueno el articulo..pero la pregunta del millón,,como se llama el restaurante..solo esta la dirección!! me interesaría saber!
AH SANTO,,SORRY ES QUE SE LLAMA !PLATANOS! INCREIBLE,,K CHULO DEBE SER!! LOCA POR IR!
Exacto, y está ubicado en la Rómulo Betancourt #2056, entre Caonabo y Privada, que disfrutes!
Elaine, mínimo ignaguraste el sitio!…, queda por mi casa pero no fue hasta hace un mes más o menos que me percaté de que existía, aun no he ido, pero por lo que describiste me suena interesante. btw me gusta tu blog. 😉
Gracias amiga por el reconocimiento….pues anímate a ir y por cierto, también te queda cerca Matica!, leiste ese post ?, está después del de Plátanos.