Pulcinella: tradición napolitana en Santo Domingo

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Logo Pulcinella

Decir que Pulcinella es un restaurant de comida italiana, es pecar de parcos (por no decir “desabrios”), Pulcinella es sinónimo de sabor y color de la cocina tradicional de Nápoles, y hogar de la mejor pizza en horno de leña en Santo Domingo. Pulcinella: tradición napolitana en Santo Domingo.

Reapertura

Pulcinella reabre sus puertas con un acogedor restaurante ubicado en la Angel Severo Cabral #3, Ens. Julieta, de estilo campestre, familiar y una decoración basada en el cine y la caricatura italiana.

El ambiente es muy agradable y la solícita atención de los mozos, predisponen positivamente al comensal mucho antes de recibir el menú; el cual, por cierto, es bastante básico y puntual: 7 variedades de pastas, algo similar en las entradas, 5 variedad de carnes y pescados y de pizza en horno de leña, su especialidad, hace su mayor despliegue presentando alrededor de una docena de opciones a elegir.

Lo más natural era comenzar la velada con una tradicional ensalada Capressa, que por cierto, estuvo “naturalmente” deliciosa: queso, mozarella, albahaca, sal y aceite de oliva. 

De plato fuerte elegimos: Filete a la brasa acompañado de rúcula y papas asadas con pimienta y tomillo.

El corte, de sobresaliente calidad, textura gruesa pero al mismo tipo tierna y jugosa, destaca por el contundente sabor que le imprime el asador al carbón.

Crujiente por fuera

Exquisitamente crujiente por fuera y sutilmente suave como algodón en su interior, el filete a la brasa es un deber para los amantes de la carne al carbón.

Pulcinella: tradición napolitana en Santo Domingo. Pizza en horno de leña, la Siciliana: queso mozarella, aceite de oliva, salsa de tomate, natural y fresca, y berenjena. La masa, tierna y delgada en el centro.

Por supuesto, que no podíamos irnos sin probar la especialidad de la casa: pizza en horno de leña, y la selección fue la Siciliana: “abundante” queso mozarella, aceite de oliva, salsa de tomate, natural y fresca, y berenjena.

La masa, tierna y delgada en el centro, pero de bordes altos y crocantes (como las auténticas pizzas napolitanas) estuvo cocida en su punto ideal: húmeda y suave, con el inconfundible y apetitoso sabor a leña. La próxima vez pediré la pizza con uva, recomendada por algunos comensales y preparadas de manera especial pues está fuera del menú.

Postre de Pulcinella: tradición napolitana en Santo Domingo. Tiramisú, suave, húmedo y con el balance perfecto entre el chocolate y el café.

Abandonar este restaurante sin haber probado al menos uno de sus postres, es una insensatez; así que sea sensato y pruebe el Tiramisú, suave, húmedo y con el balance perfecto entre el chocolate y el café; o, por supuesto, uno de los deliciosos helados artesanales, el de pistacho estuvo rico, aunque un poco derretido.

Pulcinella, me dio la visa para volar a Nápoles y regresar satisfecha y feliz a casita. Lo recomiendo a ojos cerrados.

Tip: Lo tradicional, lo simple, persiste a través del tiempo y se perpetúa en los paladares.

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

6 thoughts on “Pulcinella: tradición napolitana en Santo Domingo”

  1. Dios, que hambre me dio…… Mi novio y yo somos fans de las pizzas en horno de lena, asi que Pulcinella queda anotado!

  2. Como dije en el cierre, lo recomiendo a ojos cerrados, amén de decir que las atenciones fueron excelentes, espero que no dejen caer el servicio y la calidad y frescura de los platos.
    Que disfruten y si te animas, me dejas saber qué te pareció o hazte fan en facebook y postéalo allí: BocatipsE

  3. Eso no se hace!! Vamos a ver como buscas la forma de impregnarle un poquito del plato para que podamos probarlo, ya que con tus escritos nos dejas a todos mas que con las ganas de saborear. Uhmmm delicioso!!

  4. Me encantan los lugares donde el dueño te atiende, es como ir a comer a casa de amigos y este lugar es así. Sólo tuve oportunidad de probar la pizza, así que pienso volver para probar más cosas del menú.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.