RD gana séptimo lugar en la categoría de hamburguesas del World Food Championships 2019

El equipo dominicano ganador del Mayo Burger Tour 2019, compitió en el World Food Championships 2019 en la categoría de hamburguesas y obtuvo la séptima mejor puntuación entre los 37 participantes.

El equipo dominicano ganador del Mayo Burger Tour 2019 conformado por José Guillermo Perrotta, chef de El Camión y Keily Busby, primer finalista de la primera temporada de Master Chef República Dominicana, calificó entre las 10 mejores posiciones del World Food Championships 2019 en la categoría de hamburguesas.
 
El equipo dominicano fue el ganador de la competencia de hamburguesas Mayo Burger Tour 2019, organizada por quinta ocasión por la plataforma gastronómica @AfuegoAlto.
 
Miguel Mejías, CEO de AFuegoAlto sostuvo que “al World Food Championships, que este año se llevó a cabo en Dallas, Texas (E.U.), clasifican solamente los ganadores de concursos, por categoría, de alrededor de todo el mundo, haciendo de esta competencia una batalla entre campeones. Para AFuegoAlto es un orgullo que el ganador del Mayo Burger Tour fuera considerado como los 10 mejores del mundo en la categoría de hamburguesas”.

El equipo dominicano se enfrentó el primer día a otros 36 participantes de alrededor del mundo con dos propuestas de hamburguesas, según las exigencias de la competencia: la primera una versión de la Cowboy Burger y la segunda la hamburguesa The Union con la que ganaron el Mayo Burger Tour 2019 y que les dio el pase al evento. Ambas hamburguesas lograron obtener puntuaciones que las colocaron entre las 10 primeras, superando a 4 campeones de
hamburguesas de años anteriores. En esta ronda lograron la quinta mejor puntuación entre los 37 participantes.
En la ronda final Perrotta y Busby se enfrentaron a los otros 9 competidores con mejores puntuaciones presentando una hamburguesa realizada con ingredientes especificados por los organizadores del evento, ganando la séptima posición y superando a un doble campeón de hamburguesas de ediciones anteriores. Con esta posición el equipo tiene asegurada su participación en la misma competencia en el 2020.

El Mayo Burger Tour ha logrado llevar a sus ganadores a competir durante tres años en el evento de cocina más importante del mundo: el World Food Championships. El Mayo Burger Tour 2019 contó con el apoyo de Petroantillana y su marca representada Certified Angus Beef y de vinos Sutter Home de tiendas Enoteca.

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.