“Fue un placer ” y “gracias” han sido las expresiones ganadoras tras haber culminado Taste Santo Domingo, los pasados 28 y 29 de septiembre; fueron definitivamente dos días que dejaron su huella en todos aquellos que de alguna forma u otra estamos relacionados a mundo de la gastronomía; Taste un evento con sabor a gratitud y placer.
Un encuentro con nuestra identidad
Dos días suculentos con ponencias inspiradoras sobre la importancia de lo autóctono como sello para el éxito de la gastronomía de un país, dos días de reivindicaciones, orgullo y añoranzas.
Un encuentro con nuestra identidad a través de la comida, un llamado a ondear la bandera de lo criollo sin dejar de lado el concepto fusión que tanta trascendencia internacional imprime a los platos.
Personalidades como Sumito Estévez, Rodolfo Tafur nos hablaron de temas tan evocadores como que el pueblo peruano debe su gran éxito gastronómico a nivel mundial, gracias a que satisfacen primero el alma y luego el estómago.
Sumito Estévez
Sumito, por otro lado, nos dejó a todos altamente motivados a cocinar con lo que “Dios nos dió”.A espesar caldos, a preparar habichuelas, pescados, con lo que tenemos a mano, a sentir orgullo por ese sabor a orégano que identificó como elemento común en los platos que probó.
Fueron días de conocer gente interesante, gente joven con mucha creatividad y ganas de echar adelante sus proyectos, gente con sueños, como Ivan Méndez, amante de la fotografía gastronómica y que amablemente me cedió las fotos que acompañan este texto.
Gracias y felicitaciones a todo el equipo de Taste Santo Domingo por reunir personalidades influyentes a nivel internacional, por promover la vanguardia en el sector y por reafirmar el amor por la gastronomía y el orgullo de lo criollo en nuestros platos.
Tip: Taste Santo Domingo: convergencia de sabores, sabiduría, pasiones y gente inspiradora que ama lo que hace.
4 thoughts on “Taste un evento con sabor a gratitud y placer”
“Lo que pasa por “tu” Boca” siempre termina dándome hambre a mi !!!!!
jajajaa!, gracias, qué buena frase….de eso se trata de compartir con los que amamos la gastronomía. : )
Me encanta sumito… Ese hombre ama lo que hace y sabe valorar la cultura.
Pingback: Cultura y turismo, tendencias en la nueva gastronomía dominicana | Lo que pasa por mi boca