Una nueva etapa para Bocatips. Logros y nuevos retos

En febrero de 2011, decidí ponerle nombre a esa pasión de narrar mis vivencias y sentimientos a través de experiencias gastronómicas y la bauticé como Bocatips, que nace, como ya la mayoría de ustedes saben de mis constantes estadías en Europa y varios países de América. Pueden leer la historia ampliada aquí.
Casi tres años más tarde, Bocatips tiene mucho que agradecerle a Dios, a sus seguidores y al apoyo de muchos chefs que aprecian su trabajo y la han motivado a perseverar en el oficio. Fruto de esta motivación, Bocatips comparte hoy esta noticia, con una sonrisa de oreja a oreja:
Lo que pasa por mi boca, ha ganado una beca para cursar el Master de comunicación y periodismo gastronómico avalado por The Foodies Studies en España. Les invito a conocer más sobre este Master aquí.
master
Ha comenzado una nueva etapa para Bocatips, la de la profesionalización y de manera muy oportuna, esta etapa ha coincidido con el momento de hacerle  un remozamiento a nuestro logo.
Bocatips completa vertical
Logo cuadradoEse avatar simpático y multicolor que un día diseñara mi esposo como motivación para iniciarme en este camino, ha estilizado su rostro y los elementos que le componen en general. Presenta más uniformidad en el estilo de la ilustración del ícono y la tipografía. Esta última ha marcado la gran diferencia, se presenta en un solo tono, con trazos corridos y creada a mano especialmente para ella.  Finalmente el logo deja atrás el título del blog como cierre y lo sustituye por una definición del oficio: Foodblogger. Hoy les presento a una Bocatips más artesanal. Estoy muy feliz por esta evolución que ha sido gracias al espíritu colaborador de la ilustradora y artista dominicana Paolat de la Cruz, compañera de trabajo a quien admiro y respeto, tanto por sus ilustraciones como por su labor en el mundo editorial, mucho antes de imaginar que algún día trabajaríamos juntas. Es un privilegio que este logo venga precisamente de sus manos.
DipticEste año 2013 ha sido definitivamente un año de buena cosecha, he tenido la oportunidad de compartir y colaborar en proyectos actuales y a futuro con destacados chefs y creadores gastronómicos nacionales e internacionales de quienes he aprendido no solo de apreciación gastronómica, sino de inspiración y respeto por los alimentos y el oficio.
la foto.PNGHe sido invitada para compartir mis experiencias gastronómicas en varios programas de radio, televisión y revistas especializadas en gastronomía. El activo manejo de mis redes sociales donde complemento la labor del blog, me valió la invitación para compartir estos conocimientos en una conferencia sobre marketing gastronómico en el marco de Taste Santo Domingo 2013. Una experiencia muy enriquecedora porque me permitió conocer la percepción que los chefs y dueños de restaurantes tienen sobre lo que es un Foodie y “para que sirven”. Gracias a esta inquietud abrí la nueva sección del blog: Restaurant, Redes sociales y Mercadeo
tasteNo todo ha sido, conferencias, master, nuevo branding y demás cosas serias; Fototips, mi primera exposición individual de fotografía gastronómica móvil, ha sido otra bendición fruto del reconocimiento del sector restaurantero a la labor que realizamos a favor de la gastronomía, específicamente a través de Instagram. Gracias a nuestros amigos de La Rosticería, mi exposición, Fototips está en exhibición desde septiembre y hasta finales de octubre.
la foto-1En este camino hay muchas personas a quienes agradecer pero especialmente agradezco a mi esposo y mi amiga Noelia, por ser el equipo oculto detrás de Bocatips, sin sus ideas y ánimo constante no estaría hoy escribiendo este post. Gracias a todos ustedes por acompañarme en el camino. Nos vemos en otra experiencia gastronómica.

Noelia y Bocatips
Noelia y Bocatips
Esposo y Bocatips
Esposo y Bocatips

Tip: Gourmand, Gourmet, Foodie o Foodblogger?, la pasión por aprender y dar lo mejor es lo que cuenta.

Comparte este artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

11 thoughts on “Una nueva etapa para Bocatips. Logros y nuevos retos”

  1. Enhorabuena por tus logros y tus retos. Es toda una satisfacción poderte tener en The Foodie Studies con un proyecto tan interesante y con una apuesta con tanta ilusión y profesionalidad como la tuya.

    1. Gracias Yanet por valorar el trabajo y darme esta oportunidad, sé que lograremos grandes cosas, creo que hasta mayor de las que ahora puedo imaginar

  2. Felicidades Elaine, por este paso y por tu nueva temporada ahora como Foodblogger. DIOS bendiga tu camino.

    1. Se me fue sin terminar. Gracias por tus palabras, deseo que siga siendo Dios el que ilumine el camino y que nunca deje yo de darle la gloria a él por todas sus bendiciones.

  3. Bravo Elaine, esto son los premios del trabajo duro y el amor que le ponemos a nuestro trabajo y pasión. Muchas felicidades, tu propuesta y proyecto llegará muy lejos con Dios delante.

  4. Mil felicidades! Eres una persona con una gran pasion y tu arduo trabajo te seguira llevando muy lejos. Gracias por apoyarme, yo igual siento este exito como mio y me emociona imaginarme todo lo que te espera. Un abrazo!

    1. Guao, gracias!. Que bien se siente esta camaradería a distancia. Recibo tus deseos y predicciones con mucha fe. Un abrazo desde acá

  5. To paraphrase, how do you do a search for information sites that fit what I want to check out? Does any body have learned how to BROWSE through blogs and forums by content or anything that on blog writer? . kdddcdadfkfg

  6. Pingback: La escritura creativa ayuda a difundir la gastronomía del país | Lo que pasa por mi boca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos para atraer y convence a tus seguidores usando tus palabras

Atrae y convence a tus seguidores usando tus palabras

Descarga gratis estos recursos que te ayudarán a usarlas a tu favor.