Vino, gastronomía y redes sociales

Recientemente asistí al maridaje que organizara El Catador a través de su marca Santa Rita y pastas Barilla. Fue una iniciativa muy cool en la que fueron convocados comunicadores y “jóvenes twitteros” (como nos llamaron en varias ocasiones) para que conociéramos y difundiéramos, según esta vivencia gastronómica, cómo podemos potenciar o complementar los sabores de nuestras pastas atendiendo al tipo de vino seleccionado.

Fue una noche rica y entretenida donde además de aprender a catar los vinos con 3 de nuestros sentidos: vista, olfato y gusto, fuimos guiados a través de una ruta gastronómica basada en diferentes pastas y salsas que mágicamente cambiaban de sabor dependiendo del maridaje seleccionado.

Entre risas, copas y platos compartimos a través de las redes sociales y de una forma divertida que maridar puede ser fácil si conocemos las características básicas y diferencias entre un Cabernet Sauvignon, un Merlot, un Chardonnay o un Sauvignon Blanc, sencillo verdad?

Aplaudo la iniciativa de las marcas que de esta manera acercan al público a un aspecto de la gastronomía, como es el maridaje, que suele ser poco “mitológico” y por lo tanto se tejen a su alrededor tabúes y desinformación. Agradezco especialmente a La Chef Tita y Chef Pandita por la invitación a disfrutar de una noche gourmet/social muy divertida.


Tip: Como todo, el maridaje tiene su ciencia, pero nada que no pueda solucionarse con algunas clases y el aguzamiento de los sentidos.

También te puede interesar

4 Responses to “Vino, gastronomía y redes sociales”

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>